Miyazaki corrió los 100 metros planos en 42.22 segundos
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo/The Huffington Post).– Hidekichi Miyazaki es un hombre sorprendente, no solo por su longevidad, sino también por el espíritu competitivo que mantiene.
Este japonés de 105 años rompió hace una semana el récord Guinness de velocidad para un corredor centenario. Logró cruzar los 100 metros planos en 42.22 segundos, en la ciudad de Kyoto.
“Mi objetivo era hacer 35 segundos, estoy decepcionado, no estoy en buena condición, no me satisface mi desempeño hoy, pero al menos cruce la meta”, dijo Miyazaki al terminar la carrera.
Además de su alto nivel de exigencia, llama la atención que este veterano corredor comenzó a practicar el atletismo entrado en los 90 años, cuando sus compañeros de ajedrez comenzaron a morir y tuvo que buscar un nuevo pasatiempo.
“Nunca he tenido problemas de salud, los doctores se sorprenden conmigo”, dijo.
Miyazaki atribuye una parte de su inmejorable estado físico a la mermelada de mandarina que prepara su hija.
Ha sido apodado el “Bolt de oro”, pues festeja sus triunfos con el mismo ademán que Usain Bolt, el plusmarquista jamaiquino, que recientemente hizo historia en los Mundiales de Atletismo.
La NBC aseguró que el polaco Stanislaw Kowalski, es el verdadero dueño del récord, pues recorrió los 100 metros en 34.50 segundos y cumplió 105 años en abril, mientras que Miyazaki los cumplió en septiembre, por lo que es más joven.